_
_
_
_

Defensa investiga el comportamiento de la Guardia Civil destinada en Kosovo

El Estado Mayor de la Defensa investiga el comportamiento de la Guardia Civil destinada en Kosovo, según han confirmado a la SER fuentes militares. El Estado Mayor de la Defensa obligó a volver en agosto a una unidad de la Guardia Civil antes del relevo previsto tras recibir denuncias del mando militar en la provincia serbia por alcoholismo y agresiones entre los miembros del instituto armado.

El 1 de agosto el Estado Mayor expulsó a todo el contingente de la Guardia Civil destinado en Kosovo que hacía labores de policía militar para los 620 efectivos del Ejército destacados. Según la SER, el coronel jefe de la agrupación, José Federico Fernández del Barrio, explicó días antes al Estado Mayor que la "permanencia de la unidad de la Guardia Civil en la zona ponía en riesgo severo la misión".

Más información
El Gobierno reconoce el relevo de guardias civiles en Kosovo por alcoholismo y agresiones

De acuerdo con la documentación que baraja el mando de operaciones, los guardias y el sargento al mando protagonizaron durante el tiempo que estuvieron en Base España en Istok incidentes que "eran incompatibles con la buena marcha de la misión". Entre éstos figuran agresiones entre los agentes, ocultación de alcohol y borracheras, disturbios nocturnos y enfrentamientos violentos con los militares. La unidad fue relevada casi cuatro meses antes de concluir su misión. Ahora, el Estado Mayor de la defensa recaba información en un expediente que según fuentes militares podría terminar en sanciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_