_
_
_
_
_

La Academia se reúne hoy de nuevo con los cortometrajistas

Rocío García

Representantes de la Academia de Cine se reúnen hoy de nuevo con los cortometrajistas candidatos a los Goya, tras la decisión tomada por la institución de anular la presencia de los cortos en la gala de los premios, con la excusa de acortar y agilizar la ceremonia. La decisión de la Academia provocó una durísima protesta por parte de estos realizadores, que reunieron firmas a través de la página web indignados.org. En total, los cortometrajistas presentaron en la Academia 4.000 firmas en contra de su ausencia en la gala de los Goya.

La Academia pretende que la denominada gala de los candidatos, que se celebra unos días antes de la ceremonia oficial, esté dedicada a los realizadores de cortos. Sin embargo, algunos de los candidatos a los premios, que se anunciarán el próximo 17 de diciembre, amenazaron con su ausencia de esta ceremonia paralela en caso de que la Academia no diera marcha atrás en su decisión. "Es la gota que colma el vaso", señaló en un comunicado la Plataforma de Difusión de Cambalache Producciones, dedicada a la promoción del cortometraje.

Ayer por la noche, la junta directiva de la institución, formada por 28 miembros, dos por cada especialidad, se reunió para debatir el problema planteado por este colectivo. La Academia se mostró, días atrás, dispuesta a reconsiderar la decisión para "no dañar a nadie".

Imagen de <i>Proverbio chino,</i> cortometraje de ficción candidato a los Goya dirigido por Javier San Román.
Imagen de Proverbio chino, cortometraje de ficción candidato a los Goya dirigido por Javier San Román.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_