Nueva etapa en Francia
Días después de su visita transatlántica y con el patio casero incendiado por una huelga de transportes, el presidente francés Nicolas Sarkozy aterrizó ayer en Estrasburgo para presentar su visión de Europa ante el Parlamento Europeo. En un discurso de media hora y ante un público entregado, Sarkozy defendió una Europa más fuerte, más política y más democrática, y en la que los valores se antepongan a la economía.
Los ciudadanos franceses se preparaban ayer para el caos, convencidos de que la segunda huelga de los transportes públicos en menos de un mes, en defensa de los privilegios de su sistema de pensiones, será el detonante de un movimiento de protesta contra el proceso de reformas del presidente Nicolas Sarkozy que paralizará el país durante al menos una semana.
El ministro federal de Trabajo y vicecanciller socialdemócrata (SPD) en el Gobierno de gran coalición con los democristianos (CDU/CSU), Franz Müntefering, de 67 años, dimitió ayer de sus cargos "exclusivamente por motivos familiares", aunque conserva su escaño de diputado en el Parlamento federal (Bundestag).
La alta velocidad llega a Londres sin retrasos, sin convertir en una pesadilla la vida de los londinenses y por debajo del presupuesto previsto. Todo un contraste con las caóticas obras con las que se está coronando estos días la lenta llegada de la alta velocidad a Barcelona.
El liberal danés Anders Fogh Rasmussen, de 54 años, obtuvo ayer el tercer mandato electoral que buscaba, al conseguir su bloque centroderechista más sufragios y escaños que la oposición encabezada por los socialdemócratas.
JUAN MIGUEL MUÑOZ | Gaza
La policía de Hamás detiene a decenas de dirigentes de Al Fatah en la franja
Las demandas de la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, al general Pervez Musharraf se endurecieron ayer: pidió su renuncia como jefe del Estado, ya no sólo como jefe de las Fuerzas Armadas.
El primer ministro ruso, Viktor Zubkov, viajó ayer al Mar Negro para supervisar los trabajos para contener y limpiar el derrame de unas 2.000 toneladas de combustible de uno de los cargueros hundidos por la excepcional tempestad que azotó la zona el pasado fin de semana.