ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de noviembre de 2007

Internacional

Nueva etapa en Francia
foto de la noticia

Nicolas Sarkozy y Hans-Gert Poettering / AFP

Sarkozy reclama para Europa un mayor proteccionismo económico

Días después de su visita transatlántica y con el patio casero incendiado por una huelga de transportes, el presidente francés Nicolas Sarkozy aterrizó ayer en Estrasburgo para presentar su visión de Europa ante el Parlamento Europeo. En un discurso de media hora y ante un público entregado, Sarkozy defendió una Europa más fuerte, más política y más democrática, y en la que los valores se antepongan a la economía.

Los franceses se preparan para una semana de caos por las huelgas

Los ciudadanos franceses se preparaban ayer para el caos, convencidos de que la segunda huelga de los transportes públicos en menos de un mes, en defensa de los privilegios de su sistema de pensiones, será el detonante de un movimiento de protesta contra el proceso de reformas del presidente Nicolas Sarkozy que paralizará el país durante al menos una semana.

La dimisión del vicecanciller alemán, un golpe para Merkel

El ministro federal de Trabajo y vicecanciller socialdemócrata (SPD) en el Gobierno de gran coalición con los democristianos (CDU/CSU), Franz Müntefering, de 67 años, dimitió ayer de sus cargos "exclusivamente por motivos familiares", aunque conserva su escaño de diputado en el Parlamento federal (Bundestag).

La alta velocidad llega a Londres sin retrasos

La alta velocidad llega a Londres sin retrasos, sin convertir en una pesadilla la vida de los londinenses y por debajo del presupuesto previsto. Todo un contraste con las caóticas obras con las que se está coronando estos días la lenta llegada de la alta velocidad a Barcelona.

La derecha liberal repite victoria en Dinamarca

El liberal danés Anders Fogh Rasmussen, de 54 años, obtuvo ayer el tercer mandato electoral que buscaba, al conseguir su bloque centroderechista más sufragios y escaños que la oposición encabezada por los socialdemócratas.

Los demócratas dicen que "los costes ocultos" han duplicado el precio de la guerra en Irak

Putin se arroga el derecho de influir en la política rusa

El dolor y el odio recorren Gaza

JUAN MIGUEL MUÑOZ | Gaza

La policía de Hamás detiene a decenas de dirigentes de Al Fatah en la franja

Bhutto exige la renuncia de Musharraf

Las demandas de la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, al general Pervez Musharraf se endurecieron ayer: pidió su renuncia como jefe del Estado, ya no sólo como jefe de las Fuerzas Armadas.

30.000 pájaros muertos por el derrame en el mar Negro

El primer ministro ruso, Viktor Zubkov, viajó ayer al Mar Negro para supervisar los trabajos para contener y limpiar el derrame de unas 2.000 toneladas de combustible de uno de los cargueros hundidos por la excepcional tempestad que azotó la zona el pasado fin de semana.

Las cumbres del mundo ibérico

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana