"Chávez no me quitará mi voz", responde Alejandro Sanz
Chávez, no me quitará "mi opinión ni mi voz". Así respondió ayer desde Guatemala Alejandro Sanz a la negativa del Gobierno venezolano de ceder el Poliedro de Caracas para el concierto que el cantante español debía dar el 1 de noviembre.
A Alejandro Sanz le han salido caras las críticas que lanzó hace tres años contra el presidente venezolano, Hugo Chávez: "No me gusta, como tampoco me gustan [los gobernantes] de otros sitios, y el mío [entonces, José María Aznar] tampoco me parece que lo haya hecho muy bien", dijo entonces el cantante.
La empresa promotora Evenpro, con más de 8.000 entradas vendidas, se ha visto obligada a aplazar el concierto al 14 de febrero. Pero aún no las tiene todas consigo. La firma está todavía negociando con las autoridades la celebración del concierto en el Estadio Universitario de Béisbol.
"Sigo teniendo la misma opinión" de Hugo Chávez, afirmó ayer Alejandro Sanz. "A mí me importa mucho más la gente de Venezuela que el Gobierno de Venezuela", precisó mientras restaba importancia a la negativa de las autoridades de ceder una instalación estatal para el concierto de Caracas.
A principios del pasado octubre, el Ministerio de Educación -titular del Poliedro de Caracas- hizo público un comunicado en el que ratificaba la celebración de diversos eventos en el Poliedro. Se suspendían dos; uno de ellos el del cantante español. En principio, se adujeron motivos de seguridad. Después, el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, dio otra versión: "Le voy a dejar a cada uno de los habitantes de este país que responda si algún artista viene a Venezuela (...) a despotricar del proyecto bolivariano, y ellos estuvieran en la posición de prestarle el Poliedro para que lo haga, si se lo prestarían o no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.