_
_
_
_
Las cuentas del Estado

El PP cree que los Presupuestos son "poco ambiciosos"

Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía del PP, afirmó ayer que los Presupuestos del Estado para 2008 son "poco ambiciosos, no responden a la realidad económica española" y "no contribuyen a relanzar el crecimiento económico y la creación de empleo".

Para Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, el "mercadeo" en la elaboración de las cuentas del Estado rompe el sistema de igualdad y solidaridad entre las regiones. Aguirre pidió a Rodríguez Zapatero que compense a los madrileños de la "asfixia" a que los ha sometido con estas cuentas públicas.

El portavoz de CiU en el Congreso, Duran Lleida calificó los Presupuestos de "electoralistas" al tiempo que denunció que incumplen lo que dispone el Estatuto de Cataluña sobre la inversión en infraestructuras.

Más información
El Gobierno anuncia una nueva rebaja fiscal de 2.300 millones a seis meses de las elecciones

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, explicó, por su parte, que respaldarán "sólo unas cuentas verdaderamente sociales pero no las conocidas hasta ahora", mientras que el portavoz parlamentario, Joan Herrera, anunció: "Si una cosa descartamos es el sí a los Presupuestos".

Para el PNV, al Gobierno le ha podido el "afán electoralista en estas cuentas" mientras que ERC exigirá al Gobierno que estos Presupuestos incluyan una enmienda adicional para "blindar" el acuerdo del Ejecutivo y la Generalitat sobre la inversión en infraestructuras en Cataluña.

También los grandes sindicatos dieron su opinión. Así para CC OO estos presupuestos "son demasiados reducidos" para afrontar el reto del cambio en el modelo productivo español, que muestra síntomas de agotamiento, porque se basa casi exclusivamente en la construcción y los servicios.

Por su parte, para UGT los Presupuestos deben contribuir a crear un nuevo modelo productivo que esté "basado en una política industrial fuerte, más inversiones públicas en infraestructuras y tecnología y más y mejor empleo. Además, deben ayudar a corregir las desigualdades sociales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_