_
_
_
_
Reportaje:

El Museo del Holocausto de Jerusalén, premio de la Concordia

El jurado del Príncipe de Asturias destaca su labor en "la superación del odio, del racismo y de la intolerancia"

El Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén, "recuerdo vivo de una tragedia histórica", obtuvo ayer el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por promover, desde la memoria de los seis millones de judíos víctimas del genocidio nazi, "la superación del odio, del racismo y de la intolerancia".

El Yad Vashem fue propuesto por la canciller alemana Angela Merkel y su candidatura contó con el respaldo, entre otros, del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan; la ex presidenta del Parlamento Europeo y premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Simone Veil; la senadora de EE UU, Hillary Clinton; el Nobel de la Paz Elie Wiesel, superviviente del Holocausto; el presidente del Estado de Israel, Simón Peres; y el ex primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. La candidatura se impuso por muy amplia mayoría. El premio está dotado con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró.

Más información
El guardián de la memoria
Cúpula del Salón de los Nombres del Museo del Holocausto de Jerusalén.
Cúpula del Salón de los Nombres del Museo del Holocausto de Jerusalén.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_