Los empresarios tendrán que costear el reciclado de los envases
Los empresarios responsables de la puesta en el mercado de un producto serán los encargados de costear la gestión de los residuos que generan. Ésta es una de las medidas que propone el Gobierno en el borrador de la Ley de Envases, que pretende reducir y prevenir el impacto de éstos en el entorno. La nueva ley, que será propuesta hoy a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Medioambiente, modificaría la normativa vigente, de 1997.
La nueva ley, que no podrá ser aprobada en esta legislatura por falta de tiempo, se basa en el principio de responsabilidad del productor, es decir, que la recogida y gestión del residuo es competencia de quien lo ha generado. Los empresarios estarán obligados además a elaborar un plan empresarial de prevención, si ponen en el mercado envases que sean susceptibles de generar residuos en cantidades superiores a las que se determinen reglamentariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.