_
_
_
_

Los Franco se atrincheran en el Pazo

La familia del dictador impide a los técnicos de la Xunta de Galicia el acceso al palacio

La Xunta de Galicia abrió ayer un expediente sancionador a la familia Franco, encabezada por su hija Carmen, por impedir que los técnicos de la Consellería de Cultura pudieran acceder al Pazo de Meirás (A Coruña) para evaluar el estado de conservación del inmueble y de sus jardines.

La Xunta quiere que el palacio, que fue construido por encargo de la escritora Emilia Pardo Bazán en 1893 y regalado en plena Guerra Civil al dictador, sea declarado Bien de Interés Cultural, lo que impondría algún uso público, pero los herederos de Franco se niegan en redondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_