Magia en el Vinalopó
Heretat de Cesilia es una nueva bodega asentada en Novelda en los valles del Vinalopó, que elabora vinos de pago entre los que destaca Ad Gaude. Un tinto de crianza de monastrell, syrah y petit verdot que es prácticamente un reserva, pues ha tenido 16 meses de barrica de roble francés mayoritariamente y de los países del este, de la misma familia de quercus, pero de finura distinta en la resina. Este es un gran monastrell y en parte es debido al haberse criogenizado con nieve carbónica su maceración durante 6 días. Técnica que le viene a las zonas cálidas como Alicante como dinero llovido del cielo. Naturalmente la adición de la syrah mejora la monastrell al igual que hace con la garnacha en todas las comarcas vitivinícolas valencianas y a la bobal en Utiel-Requena. Esta variedad se está convirtiendo en no ya un excelente compañero de viaje, sino en un buen camarada enológico. La cuestión novedosa es la incorporación de la petit verdot, uva proveniente de Burdeos que allí se utiliza para mejorar coupages por sus virtudes de acidez, color y aroma. Es también muy potente en cuanto a su concentración de polifenoles y de hecho algunas bodegas lo han utilizado para vins de garde, que no se los beberá nadie pues su evolución necesitara más años que se pueden contar. No es el caso de este Ad Gaude que bien por criogenización o por el largo y sabio envejecimiento, ha resultado ser un tinto exquisito y muy elegante que se bebe ahora con placer y que tendrá una excelente evolución durante los 15 años siguientes. Hay que saber mucho de estas variedades para hacerlo bien y en Heretat de Cesilia lo han sabido hacer. Hay que huir de la enología experimental de prueba y error, propia de un laboratorio. Esos que piensan que haciendo un vino potente tipo coctel para que los premie Parker están haciendo un gran vino, andan errados.
Ad Gaude 2004
Tipo: Tinto de Crianza 14º.
Bodega : Heretat de Cesilia. Novelda, DO Alicante. 965 60 37 63
En Heretat de Cesilia han convertido la ilusión y el amor al vino en una pura emoción, Ad Gaude es un tinto de la más moderna y gustosa enología mediterránea, calor pero finura, vigor pero elegancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.