Cuba cree que EE UU nunca abandonó los planes de asesinar a Fidel Castro
La constatación oficial de que la CIA trató de asesinar a Fidel Castro durante su primer año de Gobierno, y de que para ello se valió de dos famosos mafiosos de origen italiano, Johnny Roselli y Salvatore Giancana, por entonces buscados por la justicia de EE UU, fue recibida en La Habana como una confirmación más, pero especialmente rotunda, de sus viejas denuncias. Todavía no hay una declaración del Gobierno sobre la reciente desclasificación de los documentos de la CIA conocidos como Las joyas de la familia, pero funcionarios cubanos aseguraban ayer que "por fin, el mundo conoce lo que Cuba siempre ha sabido: que desde el primer día Washington planeó el magnicidio de Fidel".
Para las autoridades cubanas, que afirman tener documentados más de 600 intentos de asesinar a Castro y responsabilizan al Gobierno de EE UU de muchos de ellos, las 700 páginas desclasificadas el martes tienen especial valor. Más cuando el líder cubano, que desde hace 11 meses convalece de una grave enfermedad, aseguró hace pocos días en el diario Granma que Washington no ha cejado en su empeño de liquidar a los principales jefes de la revolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.