El final del caso del Severo Ochoa
Una denuncia anónima decía que en el hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) se habían podido practicar 400 eutanasias mediante sedaciones indebidas o irregulares a enfermos terminales. Eso sirvió al ex consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela (PP), para elevar a los tribunales un asunto que ha tenido soliviantados a enfermos y sanitarios de este hospital madrileño desde 2005.
LUIS MONTES
| Ex coordinador de Urgencias de Leganés
RAFAEL MÉNDEZ | Madrid
Luis Montes Mieza parece otro. Poco que ver con aquel que en marzo de 2005 se vio en medio del mayor escándalo de la sanidad pública en décadas. Pese a la insistencia del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, y de su consejero de Sanidad, Manuel Lamela, el juez ha archivado la denuncia sobre 400 supuestas eutanasias y que eran en realidad la sedación terminal.
No hay pulso posible del episcopado al Gobierno socialista por la legislación educativa vigente. Lo dejó ayer claro la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La manera en la que los medios de comunicación informan de la violencia de género no le gusta al Gobierno. Pero el Ejecutivo ya no habla de autorregulación, como en días pasados, sino que quiere proponer a los periodistas un "código ético" para "la promoción del tratamiento adecuado de la imagen de las mujeres y de la violencia que se ejerce sobre ellas".
JAVIER CUARTAS | Oviedo
La policía arresta al ex novio de la joven de Avilés que fue hallada muerta a la semana de desaparecer
LILA PÉREZ GIL | Madrid
La feria España Solar anima a la gente a utilizar la energía de la estrella para cocinar, calentar agua o cargar el móvil