_
_
_
_
Reportaje:

Las últimas sidras de Anabel

La policía arresta al ex novio de la joven de Avilés que fue hallada muerta a la semana de desaparecer

El ex novio de la joven de Avilés que apareció muerta y con el rostro totalmente desfigurado una semana después de su desaparición ha sido detenido por la policía como principal sospechoso del crimen. El cadáver de Anabel Gutiérrez Tielve, de 30 años, fue localizado el jueves en una zona boscosa. Su familia, tras una semana de angustia y de búsqueda desesperada, sólo pudo reconocerla por sus ropas y objetos personales. De confirmarse la autoría del crimen por su ex pareja, con Anabel Gutiérrez serían 42 las víctimas este año en España por violencia de género.

El ex novio -de iniciales J. A. S. A., 33 años y vecino del barrio de La Carriona- fue la última persona que la vio con vida en la tarde-noche del pasado día 14. Había declarado que, tras haber estado juntos en una sidrería y cuando ya se disponían a despedirse, Anabel recibió una llamada de teléfono y poco después pasó a recogerla alguien con un vehículo. Sin embargo, unos minutos antes, en torno a las diez de la noche, la víctima había llamado a su madre por teléfono para comunicarle que estaba tomando unas sidras con su ex pareja y que iría a cenar a casa. Ante la tardanza de la joven, su madre intentó conectar tanto con el teléfono móvil de Anabel como con el de su ex novio, pero ambos estaban apagados.

"Cualquier cosa puede servir de disparador, no sólo la prensa o la tele", dice un experto

La familia, amigos y vecinos del barrio de Llaranes, en el que vivía la joven con su madre y hermano, rastrearon durante días los lugares por los que pudiera haber estado aquel jueves Anabel (Anina, para su familia y amistades). Todo fue en vano.

La madre, Carmen Raquel Tielve, siempre se aferró a la esperanza de encontrarla con vida. Sólo en los últimos días empezó a sucumbir al pesimismo: "Me llamaba siempre", declaró, "incluso cuando estaba en el trabajo". Anabel trabajaba en el Centro de Empleo Europa de Avilés, donde se ocupaba de la guardería de niños.

El cadáver de la joven, en avanzado estado de descomposición y con el rostro desfigurado, lo encontraron un vecino de Cogollo (Las Regueras) y su hijo en un paraje montañosos a 15 kilómetros de Avilés. La mujer presentaba al menos un fuerte golpe en la cabeza y otro en la espalda.

Según la familia de Anabel, ésta había roto con su ex novio tras varios meses de relación. Parientes de la joven aseguraron que su ex novio era muy celoso y que habían sido frecuentes las discusiones entre ambos. Esta semana, la madre de Anabel desveló que el ex novio de su hija había intentado suicidarse con la ingesta de pastillas y que el día 12, dos antes de la desaparición de la joven, la había llamado desde el hospital para que le acompañara el día que recibiera el alta médica porque sus padres estaban ausentes. "Fue por lo que quedaron el jueves", señaló la progenitora. Anabel le había pedido a su madre que permitiera a su ex novio dormir en casa para que no estuviera solo, pero ella se negó.

El día 14, el ex novio llamó a Anabel para que le acompañara a recoger su coche a un taller. "Eran amigos y quedaban a veces", afirmó Teddy Gutiérrez. Tras pasar a recoger el coche, se fueron a tomar unas sidras. Fueron las últimas de Anabel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_