Maeso ingresa en prisión por el contagio masivo de hepatitis C
Juan Maeso ya está en prisión. Poco después de las 10.30 de ayer, el anestesista condenado a 1.933 años de cárcel por el contagio del virus de la hepatitis C a 275 pacientes en cuatro hospitales valencianos, ingresaba en la prisión de Aranjuez, en Madrid. Maeso pasó, así, su primera noche en la cárcel para cumplir la prisión provisional, comunicada y sin fianza que dictó el martes la sección segunda de la Audiencia de Valencia. Mientras consumía sus primeras horas entre rejas en el módulo de preventivos, su letrado, Francisco Davó, planteaba un recurso de súplica contra el auto de ingreso en prisión. Ese recurso será visto por la misma sala, presidida por José María Tomás y Tío, que le ha mandado a prisión. A pesar de que, previsiblemente, la sala confirme la prisión provisional del anestesista, el trámite es preceptivo para poder solicitar recurso de amparo, que es lo que pretende la defensa del médico.
Maeso llegó a las puertas del penal de Aranjuez acompañado de su hijo Carlos y de su abogado. El médico agotó prácticamente el plazo de 72 horas que tenía para ingresar voluntariamente en un centro penitenciario y contra pronóstico no lo hizo en Picassent (Valencia), cerca de donde residen dos de sus hijas y sus nietos, sino cerca de Toledo, donde nació y empezó a ejercer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ingreso prisión
- Negligencias médicas
- Juan Maeso
- Ayuntamientos
- Valencia
- Comunidades autónomas
- Diagnóstico médico
- Hepatitis
- Comunidad Valenciana
- Política sanitaria
- Administración local
- Enfermedades hepáticas
- Administración autonómica
- Prisiones
- Enfermedades
- Delitos
- Centros penitenciarios
- Sanidad
- Medicina
- España
- Proceso judicial
- Régimen penitenciario
- Administración pública
- Salud
- Justicia