_
_
_
_

La ausencia de senadores del PP permite aprobar el gasto público

Pablo Ximénez de Sandoval

Iba a ser un rapapolvo al Gobierno y se convirtió en un trámite más. El ministro de Economía acudió ayer al Senado a presentar el techo de gasto de los Presupuestos del año que viene dispuesto a irse con una derrota en la votación. El PSOE contaba con sus votos y los de CC, PNV y PSC. No eran suficientes para batir a los 124 senadores del PP, que tiene la mayoría en la Cámara alta.

Pero, en una sesión de Pleno extrañamente temprana para un martes en la Cámara alta, 22 senadores del PP no estaban en sus escaños ayer por la mañana. Sumando otras ausencias, el resultado de la votación fue de 112 a favor, 102 en contra y 13 abstenciones. El ponente de los populares, Damián Caneda, calificó de "lamentable" lo ocurrido.

Según informó el PP, de los 22 ausentes, 15 tenían justificación previa. Se trata de parlamentarios autonómicos que tenían compromisos de esos cargos, ya que las asambleas se están constituyendo estos días. Otros siete no habían justificado su ausencia y les será aplicada la disciplina de partido de acuerdo con sus explicaciones. De todas formas, si el PP había admitido previamente esas 15 ausencias justificadas, ya había asumido la posibilidad de perder la votación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_