_
_
_
_
_

El Ministerio de Agricultura tilda de rancias las críticas de los citricultores

La primera toma de contacto entre el Ministerio de Agricultura y el sector citrícola para tratar de explicar el acuerdo alcanzado sobre la nueva política europea de frutas y hortalizas evidenció la división de opiniones y no logró acercar posturas. El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Josep Puxeu, se reunió ayer con representantes de los citricultores, del comercio y de las cooperativas en la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en un encuentro duro en el que la producción recriminó el resultado de la negociación, aunque también se insistió en que hay margen para cerrar algunos flecos.

Tras la reunión, el propio Puxeu se mostró crítico con la actitud de los agricultores. Sobre las quejas de las organizaciones agrarias indicó que se basan más en la cuantía de dinero que se recibirá que en una serie de medidas que harán posible que "España, a muy pocos meses vista, pueda ser el primer productor europeo" y llegó a calificar algunas de las demandas de "muy rancias".

La Unió de Llauradors hizo un nuevo llamamiento a la unidad del sector para defender las necesidades valencianas en la negociación autonómica con el Gobierno en los flecos que quedan por cerrar?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_