_
_
_
_
_

El ministerio público solicita que Bravo siga en prisión por el riesgo de fuga

La Fiscalía de Guipúzcoa ha solicitado al Juzgado de Instrucción 2 de Irún que mantenga en prisión a José María Bravo, principal imputado en el caso del presunto fraude en la Hacienda de Irún, al entender que existe riesgo de fuga. El fiscal se ha pronunciado así ante el recurso que la defensa de Bravo interpuso contra el auto que le envió a prisión el 18 de mayo, con la posibilidad de eludirla mediante el pago de una fianza de 400.000 euros.

El juzgado trasladó la pasada semana al fiscal el citado recurso para que expresase su parecer. La fiscalía mantuvo su postura inicial y pidió que el imputado siga en la cárcel de Martutene, ante "la posibilidad de que manipule pruebas, pero sobre todo ante el riesgo de evasión". La juez decretó el ingreso en prisión al entender que la documentación presentada en este caso "corrobora indiciariamente que la deuda" de algunos contribuyentes fue cobrada por Bravo, en lugar de ingresarla en las arcas forales.

En el auto, a pesar de reconocer que la fianza de 400.000 euros "pudiera parecer desproporcionada", argumentó que esa cantidad obedece a la que podría haberse defraudado y al patrimonio de Bravo. El ex director de la Hacienda de Irún está tratando de recabar fondos para salir de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_