Cumbre del G 8
La cuerda que une las dos orillas del Atlántico está cada vez más tensa. En un extremo, Alemania, el país que preside este semestre la UE y que quiere a toda costa que los países más industrializados del planeta se comprometan a reducir sus emisiones de dióxido de carbono.
A. CARBAJOSA | Bruselas
Las ONG critican el incumplimiento por los países ricos de los compromisos de 2005
RAMÓN LOBO | Pristina
Kosovo, provincia serbia de mayoría albanesa, vive de la ayuda de los organismos internacionales mientras espera la soberanía
Rusia confirmó ayer su insistente demanda de que sean serbios y albanokosovares, y no la comunidad internacional, quienes se pongan de acuerdo sobre el futuro de Kosovo y reclamó que se les conceda tiempo y ocasión a las partes para hacerlo, como pide Serbia.
Turquía comenzó a concentrar ayer carros de combate en la frontera con el norte de Irak, donde mantiene estacionados miles de soldados en previsión de una incursión de castigo contra las bases de la guerrilla separatista turca del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el país vecino.
"No sé si esto es positivo, porque mi realidad cotidiana siguen siendo las cuatro paredes de esta cárcel". Brital Abu Kassim se muestra escéptico por teléfono desde la prisión de Ain Borja, en Casablanca, pese a que ayer la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó en EE UU en su nombre, y en el de otros dos reos islamistas, una denuncia contra una empresa que organizó los vuelos de la CIA en los que fueron deportados supuestos terroristas.
FERNANDO GUALDONI | Beirut
El miedo a la violencia paraliza una de las ciudades más vitales del mundo, que teme perder otra temporada turística.
El Consejo de Seguridad adoptó ayer una resolución por la que se impondrá la creación de un tribunal especial en Líbano, en caso de que su Parlamento siga sin ratificar el mandato pactado previamente por la ONU y el Gobierno libanés.
JOSE REINOSO | Pekín
La privatización de la salud ha empobrecido el campo y alienta el fraude en los fármacos
Ya está listo el decreto para la excarcelación masiva de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A más tardar el próximo lunes, entre 200 y 300 combatientes de la más poderosa guerrilla del país serán desplazados desde sus celdas a un "centro de ubicación temporal" del que no se ofrecen más detalles.