_
_
_
_

La nueva mutua de accidentes Mutualia invertirá 12 millones en la sede de Álava

Pedro Gorospe

Mutualia, la nueva mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, invertirá 12 millones de euros en los próximos tres años en Álava para levantar un nuevo edificio en el que ofrecer sus servicios. Mutualia que ha nacido tras la fusión de La Previsora, de Vitoria, la Mutua Vizcaya Industrial y de la guipuzcoana Pakea, será presentada en sociedad el próximo mes como la primera mutua vasca, con el 39,82% de cuota de mercado -el 40,24% en Álava, el 43,38% en Vizcaya y el 35,56% en Guipúzcoa-.

La fusión de La Previsora con Mutualia, cuya puesta de largo en sociedad será el próximo día 9 de mayo, con la asistencia del lehendakari Juan José Ibarretxe y del secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, ha sido posible gracias a la venta de la Policlínica San José, -el hospital en el que prestaba sus servicios- a la compañía de seguros y servicios de salud Adeslas. Según diversas fuentes, la operación se cerró en 26 millones de euros, el pasado diciembre, y el acuerdo incorporaba la protección de la plantilla del centro, que no ha sufrido recortes.

Mientras Mutualia levanta el nuevo edificio de servicios en el barrio de Lakua, los 52.429 trabajadores protegidos de las 3.271 empresas asociadas serán atendidas en la propia Policlínica San José, tras el acuerdo suscrito con Adeslas. Esta sociedad firmó hace dos años y medio una alianza estratégica con el Igualatorio Médico Quirúrgico para su desarrollo conjunto en el País Vasco y desde entonces ambos grupos componen el accionariado de IMQ, que opera en Álava y Guipúzcoa a través de Iquimesa.

La junta directiva de Mutualia está dirigida por Urtsa Errazti y sus tres vicepresidentes coinciden con los dirigentes de las entidades fusionadas, José María Echarri Campo, Jesús María Echave Campo y Alberto Delclaux de la Sota. La mutua nace con vocación autonómica, aunque va a cerrar acuerdos con otras entidades para atender a sus trabajadores asociados fuera de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_