_
_
_
_

Castilla y León asegura que ha dejado de aplicar el veneno antirroedores

El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín, asegura que el Gobierno ha actuado sólo "en un 8% del terreno afectado" por la plaga de topillos -que ocupa a unas 200.000 hectáreas de terreno repartido entre las provincias de Palencia y Valladolid-, utilizando un veneno homologado por el Ministerio de Agricultura y que "es, por ahora, el único remedio conocido".

Según publicó ayer EL PAÍS, la Junta decidió extender veneno antirroedores para acabar con la plaga, matando también a cientos de palomas, liebres y aves protegidas de la zona.

Desde hace casi tres semanas no se ha vuelto a actuar, según el consejero, a la espera de los resultados de esta primera actuación, que ha estado "controlada por un grupo amplio de técnicos". La preocupación del consejero es doble: por un lado, las posibles consecuencias que la invasión de topillos pudiera tener a través de las afecciones a otros animales domésticos, y el segundo frente de preocupación es la presión que siguen ejerciendo algunas asociaciones agrarias, que exigen un tratamiento eficaz. Valín concluye que la Junta no sólo no ha acabado con la plaga, "sino que los daños siguen extendiéndose".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_