"El hospital estaba a dos minutos"
Lea Peguero nació el 8 de agosto de 2003 en un piso de la calle de Córcega, en Barcelona. Para nacer en casa, su madre, Dalila Almiñana, se entrevistó varias veces con la comadrona que asistía al parto, Paloma. "Realizamos tres o cuatro visitas y, además, vino a conocer mi casa", explica Dalila. Las dos condiciones indispensables para parir a Lea en casa eran disponer de un coche en la puerta y estar a un máximo de 20 minutos de un hospital. "Yo tenía el hospital Clínic a dos minutos. Desde que tomas la decisión de tener a tu hijo en casa, vas cogiendo seguridad. Además, hablar con la comadrona te da mucha confianza", dice Dalila, que lamenta que la Seguridad Social no cubra los gastos de un parto en casa como ocurre en otros países, como Holanda. "Lo que me parece fatal es que se ha llegado a un punto en que se establece cita para tener un hijo", dice Dalila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.