_
_
_
_

Cómo acabar la Sagrada Familia

"Los jóvenes de hoy ya podrán ver la Sagrada Familia acabada", aseguró ayer Joan Rigol, presidente de la Junta Constructora. Gracias a los ingresos por el turismo y a las nuevas tecnologías, las obras han avanzado mucho y en 2008 se cerrarán por completo las cubiertas y podría abrirse el templo al culto. Comienza otra fase muy delicada, ya que lo que tiene que ser su fachada principal, la de la Gloria, no puede concluir su rampa de acceso si no es derruyendo un bloque de pisos situado en la calle de Mallorca de Barcelona. Rigol quiso tranquilizar ayer a los vecinos -"los afectados serán tratados de forma modélica", dijo- y anunció que en junio se conocerán las bases de un concurso internacional de ideas sobre cómo proyectar el entorno de la Sagrada Familia, que ayer conmemoró el 125º aniversario de la colocación de la primera piedra y estrenó la iluminación de la fachada de la Pasión.

Aspecto de la nueva iluminación de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia, en Barcelona.
Aspecto de la nueva iluminación de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia, en Barcelona.CARLES RIBAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_