_
_
_
_

Zapatero rechaza que los Estatutos blinden los ríos y garantiza agua "sin crispación"

El presidente defiende en su primera visita a Murcia la desalación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que todas las comunidades autónomas tendrán agua suficiente y rechazó que se use el agua para desarrollar una "política de crispación", ya que "el entendimiento y el diálogo" es "la garantía del agua", explicó Zapatero. En la asamblea del sindicato agrario COAG, Zapatero rechazó que los Estatutos de Autonomía puedan "blindar los ríos", lo que fue recibido con aplauso y silbidos.

En su primera visita a Murcia como presidente del Gobierno, Zapatero visitó también la desaladora de San Pedro del Pinatar, en marcha desde enero, y defendió su apuesta por la desalación, porque permite "que no se dependa de nada" para tener agua. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), que acudió al acto, insistió en retomar el trasvase del Ebro. Su presencia es relevante, ya que la Generalitat valenciana boicotea las desaladoras. Ante la planta, que producirá 24 hectómetros cúbicos al año, un grupo de manifestantes del PP criticó la política hídrica del Gobierno y simpatizantes socialistas replicaron con acusaciones de corrupción.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (en el centro), y el jefe del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel (a su izquierda), beben agua desalada.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (en el centro), y el jefe del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel (a su izquierda), beben agua desalada.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_