_
_
_
_

Denuncia de la fiscalía por la mujer inducida a abortar para conservar su empleo

La Fiscalía de Girona ha presentado una denuncia ante el juzgado por el caso de la camarera que perdió su empleo al negarse a abortar, condición que, supuestamente, le había pedido el propietario del restaurante donde trabajaba para renovarle el contrato.

Este episodio de acoso laboral fue denunciado a mediados de enero por el sindicato UGT, que también facilitó a la fiscalía los datos para iniciar una investigación que puede determinar si existe delito de coacciones. Después de tomar declaración a la afectada y a un testigo, la fiscalía ha decidido que hay base suficiente para instruir judicialmente un caso en el que continúa habiendo interrogantes como el nombre del restaurante o la autoría de las supuestas coacciones. No está claro si fue el propietario del establecimiento o un empleado quien propuso a la camarera abortar para mantener su puesto.

Respecto al restaurante, del que sólo ha trascendido que es muy conocido en Girona, el sindicato UGT continúa negándose a hacer público su nombre, lo que ha provocado las críticas de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona, que considera que de esta forma se está haciendo daño a toda la hostelería de la ciudad. A diferencia de otros casos de acoso en el trabajo, la denunciante, de 27 años y nacionalidad española, está completamente decidida a llegar hasta el final, según Dolors Bassa, secretaria de Política Social, Ocupación y Mujer de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_