_
_
_
_

IU-ICV y los ecologistas ven insuficiente el plan para cumplir Kioto

La Estrategia Nacional contra el Cambio Climático amenaza con no contentar a nadie. Izquierda Verde y los grupos ecologistas consideraron ayer que el plan preparado que el Gobierno presenta hoy a las autonomías es insuficiente y "carece de objetivos concretos". El PP esperará a conocer el texto hoy y el consejero catalán de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, criticó que la Estrategia carece de financiación y puede convertirse "en un brindis al sol".

El Ministerio de Medio Ambiente presentó ayer el plan nacional contra el calentamiento global, que el domingo adelantó este diario. El texto se centra en reducir emisiones de gases de efecto invernadero y para ello anuncia subidas de la luz para penalizar el derroche y normas más estrictas sobre los aparatos de aire acondicionado.

El diputado de Izquierda Verde Joan Herrera señaló que el Gobierno anuncia una cosa y hace otra: "Hablan de más ferrocarril, para lo que habría que cambiar el plan obras de Fomento. Dicen de subir la luz, pero apenas tocan la fiscalidad, algo que prometió el PSOE". En la misma línea se manifestó Greenpeace, que pidió un recorte mayor de emisiones. Comisiones Obreras reclamó cuatro leyes contra el calentamiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_