_
_
_
_

19 millones para quien limpie la atmósfera

Richard Branson convoca un premio para luchar contra los gases de efecto invernadero

El multifacético empresario británico Richard Branson lanzó ayer un concurso de ideas a nivel planetario para acabar con el problema de las emisiones de gases de efecto invernadero. Branson se comprometió a premiar con 25 millones de dólares (19 millones de euros) a quien invente el sistema más efectivo para eliminar miles de toneladas de dióxido de carbono que ya están en la atmósfera. El magnate del transporte aéreo y ferroviario estuvo acompañado en la presentación del concurso por el ex vicepresidente de EE UU y ardiente medioambientalista, Al Gore.

Branson, que ha sido acusado de hipócrita por quienes consideran incompatible su preocupación por el problema del cambio climático con sus actividades empresariales (además de haber invertido en trenes y aeronáutica, entre otros sectores, proyecta ser un pionero de la industria turística espacial), anunció en septiembre del año pasado que destinaría a proyectos medioambientales 1.600 millones de libras (2.400 millones de euros) procedentes de los beneficios de la compañía aérea Virgin.

Más información
El Congreso de EEUU organiza un coloquio internacional sobre cambio climático ante la pasividad de Bush

Siempre innovador, ayer intentó movilizar a millones de cerebros repartidos por todo el globo incentivándoles con 25 millones de dólares no ya para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono, sino para eliminar gran parte de las sustancias contaminantes que ya están en la atmósfera. Branson explicó que detrás de esa idea están las pesimistas tesis del científico James Lovelock, que sostiene que la tierra ha cruzado ya un punto de no retorno en el problema del cambio climático. Y fue la mujer de Branson quien le animó a lanzar un concurso de ideas: "Hay montones de cerebros brillantes por ahí. Seguro que a alguien se le ocurre alguna solución".

Hay precedentes históricos de concursos semejantes, como el lanzado para crear un sistema fiable de medición de la longitud. El premio tardó 60 años en ser atribuido. "La tierra no puede esperar 60 años", advirtió Branson. "Es un reto para la imaginación moral de la humanidad aceptar la realidad de la situación", afirmó Al Gore.

Richard Branson, a la izquierda, lanza al aire un globo terráqueo en presencia de Al Gore.
Richard Branson, a la izquierda, lanza al aire un globo terráqueo en presencia de Al Gore.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_