Medio Ambiente halla lindane en un solar en construcción en Barakaldo
La Dirección de Calidad Ambiental del Departamento de Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento de Barakaldo que la sustancia que fue encontrada la semana pasada en una parcela donde se están construyendo vivienda en la localidad es el pesticida lindane.
La concejal de Medio Ambiente, Amaya Fernández, señaló ayer que, tras los análisis realizados, el Gobierno ha confirmado la presencia de ese producto contaminante en las obras que se realizan en un solar de la calle Resurrección María de Azkue, cerca de los pabellones feriales del BEC.
La zona en la que fue hallado el lindane tiene una superficie de un metro cuadrado, aproximadamente, y en principio, la sustancia contaminante fue detectada en el material de relleno que se había depositado en el solar, cuya procedencia se está investigando. Los técnicos siguen de momento estudiando si se trata de un material que fue abandonado al desmantelar alguna instalación industrial o si fue llevado recientemente. El Gobierno va a iniciar un procedimiento de declaración de calidad del suelo para determinar si el lindane se encontraba sólo en el material de relleno o si afecta a toda la parcela, que es propiedad de la sociedad municipal Eretza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.