_
_
_
_

Creada una res transgénica inmune al mal de las 'vacas locas'

Un consorcio formado por empresas estadounidenses y japonesas ha creado una vaca transgénica que no puede sufrir encefalopatía espongiforme bovina (EEB, llamada mal de las vacas locas). Esta enfermedad aparece cuando una proteína se pliega de una manera incorrecta. Como resultado de esta nueva estructura, llamada prión, el animal no es capaz de romper la proteína, que se acumula en el cerebro hasta que mata a la res. Las nuevas vacas transgénicas carecen de un gen, lo que impide que produzcan una de las proteínas implicadas en el proceso, y así no se infectan aunque coman priones.

Los científicos -en plena polémica por la autorización dada en EE UU al consumo de carne de animales clonados- han explicado que el objetivo no es obtener vacas para la alimentación. Su fin es usarlas para desarrollar en sus tejidos nuevos biomedicamentos, sin el riesgo de que el producto resultante esté contaminado por priones, que pueden producir en las personas el llamado mal de Creutzfeldt-Jakob.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_