_
_
_
_

El Gobierno estudia indemnizar a los gays represaliados en la dictadura

El Gobierno estudia aplicar indemnizaciones económicas al colectivo de homosexuales que fueron represaliados y encarcelados durante la dictadura franquista, según informaron fuentes socialistas.

Esta iniciativa parte de la Asociación de Ex Presos Sociales que, durante la semana pasada, mantuvo distintos encuentros con grupos parlamentarios del Congreso, entre ellos el socialista, que ya ha abordado esta cuestión con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. En este sentido, este ministerio está estudiando el "encaje legal" y la manera de articular estas compensaciones.

En cualquier caso, desde el Ejecutivo se descarta incluir esta cuestión en el marco del proyecto de Ley de la Memoria Histórica. "Tienen mucha razón en lo que piden", destacaron las mismas fuentes. El presidente de la Asociación de Ex Presos Sociales, Antoni Ruiz, aseguró contar con el compromiso del PSOE para que las compensaciones económicas se aprueben en dos meses, a través de un real decreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_