_
_
_
_

El Senado equipara la pensión de viudedad con cargas familiares a la pensión mínima

Pablo Ximénez de Sandoval

La cuantía de las pensiones de viudedad se verá aumentada en 2007 para las personas con cargas familiares o dependientes gracias a una enmienda a los Presupuestos aprobada ayer por unanimidad en el Senado. La enmienda fue suscrita por todos los grupos políticos y supondrá un aumento hasta de 1.700 euros al año en estas pensiones, según cálculos de CiU, con un coste global cercano a 30 millones de euros.

El objetivo es que la pensión de cualquier persona viuda con estas circunstancias, independientemente de su edad, sea equiparada a la pensión mínima general de la Seguridad Social para mayores de 65 años, que asciende a 6.864,62 euros al año.

El PSOE sacó ayer adelante todas las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2007 en las votaciones de la mañana en el pleno del Senado. Entre ellas, la creación del rango de teniente general en la Guardia Civil, mejoras fiscales en el campo de la avicultura, cambios en el régimen fiscal de Canarias, un cambio en el reparto de las tasas aeroportuarias y ayudas a municipios ocupados por campos de tiro de Defensa.

PP y CiU, por su parte, lograron introducir en el texto de los presupuestos más de 70 enmiendas que se apoyaron mutuamente, relativas a financiación de Educación, tasas aeroportuarias y radioeléctricas o Sanidad.

Ambos partidos, sin embargo, no tienen mayoría en el Congreso para mantener estos cambios en el texto definitivo. Cuando el proyecto vuelva al Congreso, seguramente el grupo socialista dará marcha atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_