_
_
_
_
_

España pide en Bruselas medidas urgentes contra el mejillón cebra

España alertó ayer al resto de los países comunitarios sobre el grave riesgo medioambiental y económico de la invasión del mejillón cebra y pidió a la Comisión que presente con urgencia un plan legislativo capaz de hacer frente a una realidad para la que el actual no está preparado. Secundaron la petición española los ribereños del Báltico Dinamarca, Estonia y Polonia y los sureños Malta y Portugal.

La legislación comunitaria sobre especies exóticas invasoras "es dispersa, incoherente y deja lagunas injustificables", según Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente de Aragón, comunidad que vive con estremecimiento la conquista del Ebro que ha hecho el mejillón cebra. Boné acudió ayer al consejo de ministros de Medio Ambiente de la UE celebrado en Luxemburgo para exponer la situación. A su juicio, Bruselas tiene tomada la medida a las invasiones de especies exóticas en el reino vegetal, pero no está a la altura del desafío en el reino animal.

Boné considera que aún no ha llegado la hora de pedir ayudas económicas. Aunque matizó que "nos gustaría que se pudiesen contemplar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_