_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Eutanasia

He echado en falta en el artículo "La hora de la eutanasia" (EL PAÍS, 8 de octubre de 2006) alguna información referente al caso en el que el paciente no pueda expresar su voluntad por encontrarse inconsciente. Explican, incluso, que el médico tiene que cerciorarse de que el enfermo mantiene su determinación durante un tiempo prudencial.

¿Qué ocurre, entonces, cuando estamos en un coma irreversible y, por tanto, no podemos expresar nuestra voluntad? ¿Es que acaso esa situación no es de "sufrimiento intratable"? Porque para mí lo sería.

Entiendo que sea Cataluña, como siempre a la vanguardia de las leyes, la que esté reabriendo este debate, a falta de que lo haga un Gobierno de la nación, lo suficientemente valiente como para enfrentarse a este derecho que, pienso, tenemos todos aquellos que creemos que nuestra vida es nuestra y nunca propiedad de los demás o de un supuesto dios. Pero le pediría, a ese Comité Consultivo de Bioética, que además de rapidez en su elaboración para poderla "copiar" las demás autonomías, que incluyesen los casos que les cito anteriormente, siempre que esa persona haya expresado claramente, a lo largo de los años y a su familia, que la eutanasia es el fin que quiere merecer y que en esos últimos momentos no puede expresar verbalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_