Pimecava pide más presencia en el Consejo Regulador
La nueva patronal de pequeñas y medianas empresas del cava, Pimecava, quiere reforzar su presencia en el Consejo Regulador del Cava una vez separada de la hasta ahora única patronal, el Instituto del Cava, que cree dominado por las grandes compañías Freixenet y Cordorníu.
El presidente de la nueva organización de pymes, Xavier Nadal, consideró ayer que las pequeñas cavas deberían contar con al menos la mitad de los vocales, ya que las representan el 89% del sector en producción de botellas.
Según Nadal, los elaboradores de cava ocupan 6 de los 12 puestos del Consejo Regulador y de éstos, las pymes del sector ocupan dos vocalías.
Pimecava, que se ha integrado en PIMEC, agrupa a 75 de las 240 pequeñas cavas de Cataluña, como Agustí Torrelló, Mas Tinell y Raventós Soler, entre otros. No quieren hablar de desunión en el sector, pero destacan la necesidad de independizarse de las grandes firmas. "Si uno ha tenido el mando a distancia de la tele durante cinco años y un día se lo quitan, se enfada, pero la tele debe seguir funcionando", destacó Xavier Nadal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.