Más de 30 muertos por beber aguardiente de caña adulterado en Nicaragua
La policía nicaragüense requisó ayer 47.893 litros de aguardiente de caña casero, después de que se elevara a 32 el número de muertos por beber esta bebida adulterada con metanol (alcohol de madera), en el departamento nicaragüense de León. Otras 280 personas permanecen ingresadas, 12 de ellas en la unidad de cuidados intensivos. En el hospital murieron 27 personas y otras cinco fallecieron en sus domicilios de León, una ciudad de 355.779 habitantes, a 90 kilómetros al oeste de Managua.
El envenenamiento por metanol comenzó hace una semana. Las víctimas fallecieron después de ingerir aguardiente de preparación artesanal, no filtrado, conocido como guaro lija o lijón, mezclado con metanol.
En Nicaragua es legal la venta de aguardientes caseros pero en León está prohibida la venta y el consumo de guaro lija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.