El 71% de las plazas que saldrán en la oferta pública de empleo están ocupadas por interinos
Una vez que el consejo de administración de Osakidetza de luz verde al preacuerdo con los sindicatos se dará el pistoletazo de salida a la carrera de la OPE 2006. Estas son las principales claves de la oferta de empleo más grande organizada desde el sector público:
- 4.261 plazas. El número de plazas dobla a las de las anteriores convocatorias. De éstas, el 71% (3.055) están ocupadas en la actualidad por interinos. Otras 300 son de nueva creación y 292 serán para consolidar también puestos de reciente creación. Un total de 603 corresponden a resultas del concurso de traslados.
- 20% con euskera. Una de cada cinco plazas saldrá con la fecha de preceptividad vencida. Es decir, que para optar a esas plazas hay que saber necesariamente euskera.
- Exámenes en diciembre. Si se cumplen los plazos, el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicará en el mes de septiembre las condiciones de todas las categorías que salen en la OPE (en torno a 140). A partir de ese momento se podrán ir presentando las solicitudes y entre diciembre de este año y enero de 2007 empezarán los exámenes. Entre febrero y marzo de 2007 se celebrarán las pruebas para evaluar el conocimiento de euskera. Osakidetza baraja que se presenten alrededor de 90.000 personas.
- 1.138 médicos. Un total de 1.138 plazas de médicos de atención primaria y especializada saldrán en la convocatoria de la OPE. Sin embargo, este colectivo no será el más numeroso. Para enfermería se han fijado 1.156 plazas y otras 640 para auxiliares de enfermería. Los puestos para técnicos (laboratorio, rayos x) serán 234. El resto se reparte entre el diferente personal administrativo.
- OPE en 2008. El compromiso de Osakidetza en convocar una nueva OPE para el año 2008 después de hacer un estudio de necesidades de las diferentes áreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.