Nueva matanza de civiles palestinos en Gaza. Y con más víctimas que las provocadas en una playa el pasado viernes día 9 al estallar un artefacto en la arena. Dos misiles israelíes mataron ayer a nueve transeúntes, incluidos dos escolares, en una concurrida calle de Gaza capital. Un avión erró el tiro al lanzar el primer misil contra una furgoneta en la que viajaban dos miembros de Yihad Islámica.
Violencia en Irak
Con la audacia que le caracteriza y consciente de que la suerte de su partido a corto plazo -las legislativas de noviembre- y su propio lugar en la historia van a juzgarse por el desenlace de la invasión, George W. Bush toma la iniciativa. El presidente de Estados Unidos se plantó ayer en Bagdad para apoyar al primer ministro, Nuri al Maliki, que completó su Gobierno hace una semana.
El supuesto nuevo jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Hamza al Mohayer, prometió vengar la muerte de su predecesor, Abu Musab al Zarqaui, y amenazó a "los cruzados y los chiíes", en un mensaje colgado ayer en una web utilizada por insurgentes islamistas.
Karl Rove, la brújula política de George W. Bush desde hace más de diez años, fue informado ayer de que no se presentarán cargos contra él en el marco de la investigación sobre el caso Plame, la filtración a la prensa del nombre de la agente de la CIA Valerie Plame.
FRANCESC RELEA | México
El antiguo partido gubernamental mexicano ve las elecciones como una prueba para sobrevivir
JUAN ARIAS | Río de Janeiro
Geraldo Alckmin, aspirante del centro-derecha a la presidencia, promete crecer a ritmo chino
El teniente general Karlheinz Viereck y el general de división Christian Damay, máximos responsables de la operación militar de la UE en la República Democrática del Congo, dijeron ayer que utilizarán la fuerza si es necesario para garantizar la celebración de elecciones el próximo 30 de julio, las primeras desde hace 40 años que se realizan en ese país africano, castigado por una guerra de más de cinco años..
Las autoridades cubanas negaron ayer haber cortado con "premeditación" el suministro de energía eléctrica y agua potable a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, y acusaron a la Administración norteamericana de "inventar pretextos" para crear una crisis artificial.