Bolivia anuncia un plan de control para industrializar la hoja de coca
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este fin de semana en Caranavi, localidad situada al norte de La Paz, la puesta en marcha de tres proyectos de industrialización de la hoja de coca en el Chapare de Cochabamba y en los Yungas de La Paz "con fines benéficos para la humanidad" y el lanzamiento de un plan de "reducción voluntaria" de los cultivos de coca en Bolivia "sin represión". La ley contra el narcotráfico limita a 12.000 hectáreas los cultivos legales de coca en función del consumo destinado a usos medicinales y religiosos. Morales aseguró que "nunca habrá coca cero", pero aclaró que ello no significará una producción incontrolada.
Por otra parte, Morales sugirió ayer que Bolivia sea la sede de alguna de las reuniones del Club de París, integrado por los 19 países acreedores de las naciones más subdesarrolladas. "Nosotros queremos que la reunión no se realice en París, sino que sea en Bolivia para explicar nuestras necesidades", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.