_
_
_
_
_

Rajoy propondrá cambiar la Ley Electoral para adelantar los comicios municipales en Marbella

Javier Martín-Arroyo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció ayer en Marbella que su partido presentará hoy en las Cortes una proposición para modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, y así reducir los plazos electorales "en circunstancias excepcionales". El PP busca así adelantar las elecciones en Marbella y evitar la formación de una comisión gestora tras la disolución del Ayuntamiento, prevista para hoy. "Nosotros lo vamos a apoyar y parece que Izquierda Unida, también. Esta fórmula es desde el punto de vista jurídico irreprochable", añadió.

El presidente del PP se reunió junto al líder popular andaluz, Javier Arenas, y la portavoz local, Ángeles Muñoz, con colectivos sociales de Marbella para a continuación acudir a un acto con simpatizantes de su partido. Rajoy pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que evite formar una gestora que gobierne Marbella hasta mayo de 2007. "Sería claramente antidemocrático e intolerable que el PSOE gobernara en Marbella sin haber ganado unas elecciones, porque además su candidata en los comicios de 2003, Isabel García Marcos, está en la cárcel", criticó. Rajoy acusó tanto a Zapatero, como al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de ser los responsables de situar a la tránsfuga socialista García Marcos, ahora encarcelada por la Operación Malaya, como cabeza de lista para el PSOE.

Más información
El Consejo de Ministros disuelve el Ayuntamiento de Marbella que pasará a manos de una gestora
Aplazada dos días la constitución de la gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella
La comisión que regirá el Ayuntamiento de Marbella seguirá una fórmula de gestión colegiada
Los partidos políticos acuerdan el reparto de las áreas de la gestora que regirá Marbella
PP, IU y PA eligen a sus vocales para la gestora de Marbella, que se designará mañana
La policía halla 200.000 euros ocultos dentro de un zulo en una finca de Roca
El PP propondrá a Javier García como sustituto de Salvador Guerrero en la gestora de Marbella

Rajoy afeó al Gobierno que promoviera por la vía de urgencia modificar el sistema para elegir a los vocales del Consejo General del Poder Judicial, "y eso no era urgente como ahora las elecciones", dijo. El líder popular recordó que la candidata popular a la alcaldía marbellí, Ángeles Muñoz, es la única que no ha sido expulsada de su partido, inhabilitada, o ingresada en prisión como el resto de cabezas de lista de las elecciones de 2003, que ganó

Julián Muñoz, del GIL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_