_
_
_
_
_

PP, IU y PA eligen a sus vocales para la gestora de Marbella, que se designará mañana

El ex subdelegado de Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, se encargará del área de Seguridad

Los partidos PP, IU y PA han anunciado hoy los nombres de quienes serán vocales de estos grupos en la gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las elecciones de mayo de 2007. Sus integrantes serán designados mañana por el pleno de la Diputación de Málaga, mientras el PSOE ultima sus propuestas.

Por parte del PP, el ex subdelegado del Gobierno en Málaga Carlos Rubio, actual director de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, se encargará del Área de Seguridad de Marbella, mientras que el arquitecto Jorge Chacón ocupará la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara.

Más información
Rajoy propondrá cambiar la Ley Electoral para adelantar los comicios municipales en Marbella
El jefe de la Policía Local de Marbella, en libertad con cargos
10.000 vecinos de Marbella reclaman dimisiones
Los concejales de Marbella ponen su cargo "a disposición de órganos superiores"
Marbella, aquella milla de oro

Por otro lado, el abogado Salvador Guerrero se hará cargo de la Delegación de Economía y Hacienda y Luis Cepedano, que fue director de Puerto Banús y presidente de la Asociación Andaluza de Puertos Deportivos, se dedicará al Área de Obras.

Los populares han designado asimismo a Silvia Cabrera, presidenta de la Asociación de Directores de Hoteles de Málaga, que se encargará de la Delegación de Limpieza y al profesor de secundaria Baldomero León, galardonado con la medalla al mérito en el ámbito educativo de la Junta de Andalucía, que estará al frente del Área de Fiestas.

Los vocales de IU

Por otra parte, el abogado Eduardo Zorrilla y el integrante de la comisión permanente de IULV-CA en Marbella, Miguel Díaz, serán los vocales de la Gestora a propuesta de IU, según han informado fuentes del partido.

Zorrilla Díaz, actualmente secretario del consejo de administración de la empresa de aguas de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental (Acosol), ocupará previsiblemente a vicepresidencia segunda de la gestora del consistorio de Marbella y será responsable de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, así como de las delegaciones de Juventud y Deportes.

Por su lado, Miguel Díaz Becerra llevará las áreas de Bienestar Social y Participación Ciudadana. Becerra es uno de los cinco miembros permanentes que en la actualidad forman parte de la gestora de IU creada recientemente en el municipio marbellí, además de encargarse del gabinete de comunicación de esta formación en la Costa del Sol.

Los vocales del PA

Por parte del PA, los propuestos como vocales son dos técnicos que trabajan en empresas municipales del Ayuntamiento de Marbella, Ricardo Alejandro García Moro y Florentino Rodríguez Alvarez. García Moro será el vicepresidente tercero de ese órgano y se encargará de la Tenencia de Alcaldía de Puerto Banús y de la delegación de Turismo, mientras que Rodríguez Alvarez llevará el área de Medio Ambiente.

Asimismo, el profesor de Derecho de la Universidad de Málaga Pedro Moreno Brenes, que era secretario del Ayuntamiento de Marbella al llegar a esta Alcaldía Jesús Gil en 1991 y que emitió informes contrarios a sus actuaciones, estará en el comité de asesoramiento técnico de la gestora.

Por otro lado, el PP ha apuntado hoy la necesidad de hacer un plan de viabilidad económica y un plan de estabilidad presupuestario "serios" y otro de "transparencia real", relativos al control del área de Hacienda de la Comisión Gestora de Marbella (Málaga), que ejercerá la formación.

También el equipo de Gobierno en funciones del Ayuntamiento de Marbella ha convocado mañana a las 9.00 horas el último pleno de la actual corporación. Tras la celebración del pleno de Diputación previsto para mañana, los 16 miembros elegidos tomarán posesión de sus cargos el viernes en el Ayuntamiento de Marbella, en otro Pleno fijado también al mediodía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_