_
_
_
_
Corrupción en Marbella

10.000 vecinos de Marbella reclaman dimisiones

Unas 10.000 personas se manifestaron ayer en Marbella contra la corrupción que sufre el municipio en la mayor protesta ciudadana que se recuerda en la ciudad. La marcha, convocada por una treintena de colectivos vecinales, iba encabezada por una pancarta con el lema "Contra la corrupción, ¡dimisión!". En la segunda fila se situaron dirigentes de PP, PSOE, Partido Andalucista e IU.

La protesta culminó frente al Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto a cargo de una estudiante de secundaria: "Los jóvenes que sólo hemos conocido esta ciudad mediática de escándalos debemos saber que hubo una Marbella admirada en todo el mundo". Además, en el manifiesto se exigía la dimisión del equipo de gobierno, con cuatro de sus 11 concejales detenidos.

Más información
La alcaldesa y otros ediles, sospechosos de cobrar por el amaño de concursos y subastas
PP, IU y PA eligen a sus vocales para la gestora de Marbella, que se designará mañana

Alejandro Dogan, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, declaró que "el éxito rotundo de la marcha demuestra a España que Marbella no es sólo corrupción". En la última manifestación vecinal, celebrada en 2005 para protestar por la inseguridad ciudadana, apenas se juntaron 400 personas.

"No robéis más"

La concentración partió del estadio municipal y recorrió los 1.500 metros que le separan de la Plaza de los Naranjos, donde se ubica la casa consistorial, en el núcleo histórico de la ciudad. La plaza se quedó pequeña para todos los manifestantes, que se concentraron por las calles aledañas. La marcha, custodiada por agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, transcurrió sin incidentes. Además de pedir la dimisión de los cargos públicos corruptos, los concentrados esgrimieron otros lemas, como "no robéis más" y "Marbella, la pandemia continúa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Nuestros hijos no tienen nuevos colegios y nuestro dinero está en la casa de Yagüe. Las zonas verdes están paralizadas", se quejó Maribel Guerrero, de la Asociación de Vecinos Pinares de las Chapas. Por su parte, Antonio Núñez, presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Marbella, exigía "que no pase ni un día para que este equipo de gobierno desaparezca".

El portavoz municipal del PA, Pedro Pérez, señaló a Efe que Marbella "necesita una regeneración política inmediata". Antonio Romero, de IU,ironizó al señalar que "no había que tener una bola de cristal para saber dónde termina la corrupción en Marbella". Marisa Bustinduy, del PSOE, afirmó que la actual corporación tiene que irse ya y "liberar al pueblo de la losa tan brutal con la que han sometido a la ciudad". Ángeles Muñoz, del PP, aseveró: "Que dimitan y podamos tener un gobierno elegido democráticamente".

Vecinos de Marbella, en la manifestación de ayer contra la corrupción en su Ayuntamiento.
Vecinos de Marbella, en la manifestación de ayer contra la corrupción en su Ayuntamiento.JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_