_
_
_
_

El jefe de la Policía Local de Marbella, en libertad con cargos

El juez ordena el ingreso en prisión del empresario del sector de la publicidad Rafael Llopis, detenido ayer en Torremolinos

El jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, ha sido puesto en libertad con cargos tras abonar una fianza de 20.000 euros, después de que comenzara su declaración esta mañana en calidad de imputado ante el juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso, informa Rafael Méndez. Además, el juez ha ordenado el ingreso en prisión del último detenido en la operación contra la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, el empresario Rafael Llopis.

Más información
El pleno del Senado aprueba por unanimidad la disolución del Ayuntamiento de Marbella
Una trama de comisionistas para una ciudad en quiebra
Aplazada dos días la constitución de la gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella
La comisión que regirá el Ayuntamiento de Marbella seguirá una fórmula de gestión colegiada
Los partidos políticos acuerdan el reparto de las áreas de la gestora que regirá Marbella
PP, IU y PA eligen a sus vocales para la gestora de Marbella, que se designará mañana
La policía halla 200.000 euros ocultos dentro de un zulo en una finca de Roca
El PP propondrá a Javier García como sustituto de Salvador Guerrero en la gestora de Marbella
La gestora de Marbella aprueba por unanimidad su reglamento
En libertad con cargos los dos directivos de la filial de FCC implicados en la operación Malaya

El propio Del Pozo ha confirmado su imputación "por una serie de delitos que no puedo revelar porque está bajo secreto de sumario", si bien su abogada, Regina Román, ha matizado que no está acusado "ni por cohecho ni por malversación". El responsable policial, que ha declarado durante cerca de cinco horas ante el juez Miguel Ángel Torres, ha reconocido estar "disgustado" por lo ocurrido, al tiempo que ha reconocido que no esperaba "nada de esto".

Del Pozo ha llegado a las dependencias judiciales a las 10.55 horas de hoy conduciendo su propia motocicleta, que ha aparcado delante de los juzgados, mientras que el empresario Rafael Llopis lo ha hecho a las 11.00 horas.

Por su parte, Rafael Llopis, que tuvo durante varios años la concesión de las marquesinas de Marbella y las del estadio de fútbol municipal, ha salido de los juzgados a las 15:20 horas en un vehículo policial. Al detenido, que fue arrestado ayer en Torremolinos (Málaga) por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía, se le imputa un supuesto delito de cohecho.

Con esta nueva órden de ingreso, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Ángel Torres, ya ha ordenado el ingreso en prisión de doce imputados y la libertad con o sin fianza, pero siempre con cargos, para otros doce.

La Operación Malaya, que dirige el juez Torres y la Fiscalía Anticorrupción, se ha saldado hasta la fecha con veinticuatro detenidos en Málaga, Madrid y Murcia y efectos intervenidos por valor de 2.400 millones de euros.

Rafael del Pozo, a su llegada a los juzgados de Marbella.
Rafael del Pozo, a su llegada a los juzgados de Marbella.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_