La policía halla 200.000 euros ocultos dentro de un zulo en una finca de Roca
La finca, ubicada en Murcia, dispone de helipuerto, tres naves industriales y un palacete
Agentes de la Policía han encontrado 200.000 euros en efectivo escondidos en un zulo, situado en una finca en Los Alcázares (Murcia), propiedad del asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, principal implicado en la trama de corrupción desarticulada durante la operación Malaya.
La Dirección General de la Policía Nacional ha informado hoy del reciente hallazgo de tres zulos de cuatro por cuatro metros ubicados en el terreno de esa finca, en uno de los cuales se encontraba el maletín con el dinero, en billetes de 500 euros.
Los agentes efectuaron un segundo registro en La Loma, una finca de 100 hectáreas ubicada en Las Lomas del Rame, en la carretera de Los Alcázares, y que dispone de helipuerto, campo de cultivo de naranjas, tres naves industriales y un lujoso palacete.
Durante el primer registro, efectuado el pasado mes de marzo, la Policía encontró en La Loma una gran cantidad de obras de arte y otras piezas de gran valor.
Un Miró en el cuarto de baño, animales salvajes disecados y cuernas de ciervos, cabras y gamos son algunos de los objetos hallados en las viviendas del ex asesor urbanístico que han sido intervenidas tras su detención. Además de Roca, la operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella ha supuesto ya la detención de 24 personas.
Respecto al proceso judicial que conlleva esta operación, el juez instructor del sumario ha desestimado el recurso presentado por la defensa de la primer teniente de alcalde, Isabel García Marcos, para pedir su puesta en libertad, al considerar que existe un riesgo de fuga y que podría manipular la investigación, según han informado fuentes cercanas al caso.
El juez deja en libertad sin cargos al murciano Tomas Olivo
El constructor murciano Tomás Olivo ha declarado hoy ante el juez instructor del caso Malaya, quien no ha tomado ninguna medida preventiva contra él ya que no le imputaba delito alguno, según han confirmado fuentes judiciales. Olivo ha prestado declaración durante menos de una hora. Al parecer, el juez pretendía contrastar algunos datos de la investigación con Olivo y conocer su versión de algunos hechos ocurridos en Marbella en los últimos años. Tras prestar declaración, el empresario ha abandonado las dependencias judiciales. Entre otros negocios, Olivo posee el centro comercial La Cañada de Marbella y recientemente adquirió en subasta pública el edificio de la céntrica avenida marbellí Ricardo Soriano. Además, es propietario de distintos establecimientos en Almería y Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.