Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El abogado propuesto por el PP para dirigir Hacienda en Marbella representa a un imputado

Salvador Guerrero, que defiende al ex concejal de Cultura del Ayuntamiento, ha asegurado que dejará su nuevo cargo si existe incompatibilidad con esta actividad como letrado

Salvador Guerrero, el abogado propuesto por el PP para gestionar el área de Hacienda en la comisión que dirigirá Marbella hasta las próximas elecciones municipales, es el defensor de uno de los imputados en la trama de corrupción destapada en la ciudad. Según informa la cadena SER, Guerrero representa a José Jaén, ex concejal de Cultura de la localidad, imputado en la trama descubierta el pasado mes por la Operación Malaya. Guerrero ha afirmado que dejará su nuevo cargo si existe incompatibilidad con esta actividad como letrado.

Guerrero ha reconocido que no ha "buscado este puesto", sino que le "han buscado" a él y lo ha aceptado. Por esta razón ha asegurado que no piensa "cambiar de amistades, de forma de vida, de clientes ni de despacho". "Si es tan incompatible que tengo que dejar algo, dejaré esto", en alusión a la gestora.

Según ha reconocido él mismo, Guerrero también asumió la defensa del secretario del Ayuntamiento del Marbella, detenido en relación con la trama urbanística de esta localidad malagueña. Hoy debe reunirse la gestora de Marbella para elegir a su presidente, cargo para el que el PSOE ha propuesto al abogado Diego Martín. El PP se ha desmarcado del consenso entre socialistas, IU y Partido Andalucista, y ha anunciado que se abstendrá en la votación.

El Partido Popular ha salido hoy en defensa del abogado que ha elegido pra dirigir el área de Hacienda, señalando su "prestigio totalmente reconocido". Por esta razón, Ángeles Muñoz, dirigente local del PP en Marbella,no cree que haya inguna incompatibilidad pues el despacho de Guerrero "tiene 20 o 25 abogados trabajando y, a partir de ahí, los abogados se suelen dedicar a representar a personas para defenderlas".

José Jaén, concejal de Cultura en el equipo de gobierno presidido por Marisol Yagüe, quedó en libertad bajo fianza de 30.000 euros imputado por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Abstención del PP

En cuanto al futuro presidente de la gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella, los dirigentes provinciales del PSOE, IU y PA han pedido sin éxito al PP que reconsidere su postura de abstenerse en la votación y que apoye al candidato a ese puesto, Diego Martín, propuesto por los socialistas. Los responsables de estas tres fuerzas políticas han confirmado que los vocales propuestos por estos partidos respaldarán a Martín para presidir este órgano, de forma que previsiblemente saldrá elegido por los votos de 10 de los 16 vocales y tres de las cuatro formaciones políticas que propusieron a los integrantes de la gestora. Si el PP cambia su postura, Martín podría ser elegido mañana mismo.