_
_
_
_

El Ayuntamiento de Toledo retira la subvención al festival que incluye a Leo Bassi

El Ayuntamiento de Toledo decidió ayer retirar la subvención al Festival de Teatro Independiente T+T por incluir en su programación para el próximo sábado la polémica obra Revelación, de Leo Bassi.

Lo anunció el alcalde, José Manuel Molina, argumentando que se trata de una obra que "es muy crítica con las figuras de la Virgen María y de Jesucristo". "Si hubiera sido contra Mahoma, ya se hubiera retirado".

La decisión se tomó un día después de que el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, en una homilía en la catedral, arremetiera contra lo que denominó "espectáculo blasfemo, anticristiano, y un verdadero insulto a la Iglesia".

"Entiendo y comprendo las declaraciones del arzobispo de Toledo", dijo ayer Molina, quien pidió respeto para todas las creencias desde "la ciudad de las tres culturas".

El Ayuntamiento de Toledo retirará la aportación de 7.000 euros para financiar el festival si se mantiene la obra de Bassi. No hará lo mismo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que mantiene su aportación inicial de 9.000 euros.

Leo Bassi prefirió ayer no pronunciarse sobre lo ocurrido, mientras la petición de entradas para la obra crecía con la polémica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_