_
_
_
_
_
Ley de Igualdad

IU, CiU y ERC piden consenso y más concreción en las medidas

Izquierda Unida, CiU y ERC respaldaron ayer el proyecto del Gobierno, aunque lo criticaron por distintos motivos. Presentación Urán (IU) exigió al Ejecutivo "más concreción" en las medidas y que busque el consenso con partidos y comunidades autónomas. Según ella, el Gobierno "ha tenido demasiado interés en aprobar el anteproyecto" para hacerlo coincidir con el Día de la Mujer, pero "no ha cumplido todas las expectativas que había generado".

Merc Pigem (CiU) también lamentó que el texto se haya redactado "sin consultar a las fuerzas políticas, que son quienes, en definitiva, la tendrán que votar en el Congreso. Un instrumento de esta potencia tendría que llegar al Congreso con el máximo consenso". CiU continuará reivindicando un permiso de paternidad de 4 semanas.

Más información
Las mujeres ocuparán al menos el 40% de las candidaturas en todas las listas electorales
La CEOE rechaza el proyecto y lo define como "un rejón de muerte" al diálogo social

Rosa Bons (ERC) sugirió al Gobierno que dialogue con las pequeñas y medianas empresas para que las medidas incluidas en la norma "se hagan realmente efectivas". Recordó que en este tipo de empresas "no suele haber sindicatos", por lo que es necesario acordar las medidas para garantizar la equidad.

Las organizaciones feministas consideraron la ley "un paso adelante impresionante". Estas asociaciones creen que el hecho de reconocer la democracia paritaria por ley supone una apuesta importante por parte del Gobierno y confían en que se plasme de forma adecuada en la realidad.

"Es un día feliz para todas las mujeres", comentó la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas, Ana María Pérez del Campo. "Es una ley muy demandada por todas las mujeres y absolutamente imprescindible para corregir la discriminación que existe en la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_