La calle del Archivo de la Guerra Civil se denominará del Expolio
La calle Gibraltar, en la que radica la sede del Archivo de la Guerra Civil, perderá su nombre para denominarse del Expolio. La decisión la ha tomado el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, que ha señalado que esa calle "ha sido testigo de un hecho histórico, el del primer expolio del siglo XXI" y recibirá el nuevo nombre con el fin de que "nuestro callejero no olvide este agravio y las grandes consecuencias que traerá para el patrimonio histórico español". La propuesta del alcalde se presentará la próxima semana a la comisión municipal de gobierno, formada sólo por concejales del PP, y posteriormente se comunicará a la comisión del callejero.
El grupo municipal socialista ha comunicado que el primer día en que gobierne en el Ayuntamiento "se devolverá el nombre a la calle, como se devolvió el nombre de Libertad con la democracia a la plaza que lleva este nombre". En una declaración institucional, se convoca a los ciudadanos "para que se rebelen democráticamente" contra las decisiones del alcalde.
Lanzarote ha anunciado que mañana se retirará del balcón del Ayuntamiento la gran pancarta con la leyenda "Venceréis pero no convenceréis" que ha ocupado ese lugar durante los últimos meses.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.