_
_
_
_

El alcalde de Toledo quita importancia a la declaración de la Unesco

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, restó ayer importancia a la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En pleno debate sobre las repercusiones que pudiera tener esta declaración sobre el futuro del planeamiento urbanístico que dibuja el Plan de Ordenación Municipal (POM), Molina aseguró: "Posiblemente Toledo siga siendo Toledo, con título o sin título".

El alcalde cree que Toledo es una ciudad de reconocimiento internacional con la declaración de la Unesco o no, pero, además: "La Unesco no sería lo mismo si no tuviera Toledo dentro de las ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Declaraciones que hacía minutos después de presentar unos nuevos folletos turísticos en los que de nuevo la tarjeta de presentación de la ciudad es la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la que este año se cumple el veinte aniversario.

José Manuel Molina insistía en que el POM "no toca el casco histórico de la ciudad" y que lo que se debate en este momento es el "modelo de ciudad", si el problema es si se construye o no en las zonas conocidas como las vegas, "Roma, París o Salzburgo, argumenta el alcalde, son Patrimonio de la Humanidad y no tienen vegas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_