La policía detuvo a última hora del lunes a dos tíos de la niña atropellada el pasado domingo en Sevilla por un hombre que fue asesinado a tiros tras el accidente. Los detenidos, de 30 y 31 años, se fugaron minutos después del tiroteo junto al padre de la menor, que permanece huido.
El Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC), uno de los principales órganos que asesoran a la Generalitat, estará presidido, salvo sorpresas, por una mujer. El Gobierno catalán someterá a votación del CTES catalán la candidatura de la socialista Mercè Sala, en sustitución del ex diputado de CiU Rafael Hinojosa.
Manuel Ramírez Torrecilla, el ex vigilante de seguridad que el lunes pasado mató a dos de sus ex compañeros de la sede central de Correos y luego se suicidó, se enfrentó en varias ocasiones con el resto de vigilantes porque quería librar los fines de semana para poder irse de caza a La Adrada (Ávila). Las cacerías eran su obsesión, según señalaron ex compañeros y vecinos del homicida.
A Bandiougou Keita, nacido en Malí hace 24 años, un grupo de ocho jóvenes le rompieron un hueso del pie, entre otras lesiones, el 5 de enero en las proximidades del puente de Ademuz de Valencia, donde duerme con otros inmigrantes.
El Gobierno dio luz verde en su reunión de ayer al Plan de Previsión Social Complementaria, con el que pretende que el 70% de la población activa vasca cuente con sistemas de pensiones añadidos al público.