_
_
_
_

La policía detiene a dos tíos de la niña atropellada, pero el padre sigue fugado

Un informe de balística afirma que sólo se utilizó un arma en el asesinato de Gaspar García

La policía detuvo a última hora del lunes a dos tíos de la niña atropellada el pasado domingo en Sevilla por un hombre que fue asesinado a tiros tras el accidente. Los detenidos, de 30 y 31 años, se fugaron minutos después del tiroteo junto al padre de la menor, que permanece huido. Uno de los detenidos sigue en dependencias policiales por su presunta implicación en los hechos, mientras que el otro, que se entregó a la policía, declaró como testigo ante el grupo de homicidios. Aunque fuentes policiales afirman que no está implicado en este caso, sigue detenido por otros hechos. El avance del informe de balística concluye que sólo se usó un arma en el asesinato y que el autor del crimen fue aproximándose a la víctima hasta dispararle casi a bocajarro.

Más información
Sólo uno de los tres fugados tras el tiroteo se alojaba en el albergue juvenil

El padre de la niña atropellada el domingo en Sevilla se fugó con su hermano y su cuñado después de, presuntamente, asesinar a tiros a Gaspar García, que acababa de embestir con su coche a la menor, quien resultó herida leve. La policía informó ayer de las detenciones el lunes de los dos hombres que acompañaban al presunto asesino. Juan Manuel S. A., de 30 años y hermano del padre de la niña, se entregó en la comisaría del barrio de la Macarena acompañado por su abogado. Según la policía, contaba con siete detenciones anteriores.

El grupo de homicidios le tomó declaración como testigo y consideró que no estaba implicado en el asesinato de García, según fuentes del departamento que investiga el crimen. No obstante, el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía informó ayer de que Manuel S. A. estaba detenido y de que estuvo "implicado" en el tiroteo que se registró el pasado 27 de diciembre en el asentamiento chabolista de El Vacie, que acabó con cinco heridos.

El segundo detenido es Ángel M. M, de 31 años y cuñado del padre de la niña, en cuyo expediente constan dos detenciones previas. La policía lo encontró en el barrio de los Bermejales cuando se dirigía al coche que habían utilizado para fugarse tras el tiroteo. El detenido seguía al cierre de esta edición en dependencias policiales.

Otro tío de la menor, que estaba detenido desde el domingo como encubridor de los hechos, fue puesto ayer en libertad tras prestar declaración como testigo.

La policía sigue buscando al padre de la niña, al que apuntan como autor de los disparos. El avance del informe de balística elaborado por la policía científica ha concluido que los nueve disparos que recibió Gaspar García salieron de una sola arma de calibre 6,35. El cargador de estas pistolas sólo tiene capacidad para seis proyectiles por lo que la policía barajó en un primer momento la posibilidad de que se hubieran usado dos armas iguales. Las conclusiones del informe de balística descartan esta opción, por lo que el autor debió recargar la pistola o bien usar un arma con doble cargador.

El primer informe de la investigación desvela también que los primeros disparos que recibió García se realizaron desde la acera en la que estaban aparcadas varias furgonetas pertenecientes a la familia de la niña. Según el informe, el autor de los disparos empezó a tirar a varios metros de García y fue acercándose a él hasta dispararle a pocos centímetros. A la víctima no le dio tiempo ni a salir del coche.

Agentes del grupo de homicidios han distribuido por distintos puntos de la ciudad la fotografía del padre de la menor, al que apuntan como autor de los disparos que mataron a García. La víctima fue enterrada a mediodía de ayer en el cementerio sevillano de San Fernando. Algunos de sus compañeros del Hospital Virgen del Rocío, donde García trabajaba como celador, llevaban la imagen del presunto asesino guardada en el bolsillo.

Conocidos de la víctima muestran una foto, suministrada por la policía, del hombre fugado.
Conocidos de la víctima muestran una foto, suministrada por la policía, del hombre fugado.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_