Merkel pedirá a Bush que cierre la cárcel de Guantánamo
La canciller alemana, Angela Merkel, pedirá al presidente estadounidense, George Bush, que cierre el campo de detención de Guantánamo en Cuba. "Una institución como Guantánamo no puede ni debe existir así de manera constante. Hay que encontrar medios y caminos para otro tratamiento de los detenidos", declaró la jefa de Gobierno alemana. Merkel anunció en una entrevista que publicará el semanario alemán Der Spiegel en su edición de mañana que aprovechará su viaje a Estados Unidos para hablar del asunto con Bush.
Merkel iniciará el jueves su primer viaje a Washington, que durará hasta el sábado. Se trata de su segundo encuentro directo con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos desde que asumió el poder, el 22 de noviembre, después de su reunión con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en diciembre.
En aquella ocasión, el primer contacto entre las dos mandatarias quedó enturbiado por el malentendido sobre el caso del alemán de origen libanés Jaled el Masri, secuestrado durante cinco meses por la CIA. En la comparecencia conjunta ante la prensa después de su reunión, Merkel declaró que Rice había reconocido que el caso El Masri había sido "naturalmente un error", algo que los asesores de la secretaria de Estado se apresuraron a desmentir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.